Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/07/13 - 00:00 Revista D

Frases célebres de Nelson Mandela

El carismático líder sudafricano Nelson Mandela, también llamado Madiba o Tata, entre otros sobrenombres, es hoy una leyenda por su ejemplo de lucha en favor de la igualdad racial. A continuación, algunas de las frases más significativas del líder sudafricano, Premio Nobel de la Paz 1993.

1.Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.

2. Si yo tuviera el tiempo en mis manos, haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre.

3. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

4. La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo.

5. Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí.

6. La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

7. Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo.

8. Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.

9. Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía.

/ LECCIONES DE VIDA

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.