Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/01/13 - 01:47 Revista D

Un hombre maravilloso

Escribir o hablar de Guillermo Memo Fuentes es descubrir que sigue viviendo en mi corazón como el primer día que tuve la suerte de conocerlo. Su personalidad era sencilla, humilde, pero impactante. Conocerlo y sentir su sincero apretón de manos era pactar con él una amistad para toda la vida.

Había en su porte bonachón un halo de bondad, de amor fraternal, de sincera camaradería, de una gran sabiduría y de una contagiante alegría por la vida, que avivaba hasta al más taciturno y melancólico. Era un sololateco amante de su tierra, a la que profesaba una entrañable admiración y cariño, demostrándolo con el sin fin de canciones que compuso, en las que exaltaba la belleza de sus incomparables paisajes, su celebre neblina, sus pueblecitos, su hermoso lago.

Su vida la llenó con el siempre dispuesto servicio al necesitado, sin importar condición económica o clase social. Desde fiel scout, desde donde forjó los primeros valores entre muchos niños y jóvenes, sus acciones de bombero, rescatista, enfermero y hasta candidato a diputado.

Su viejo jeep servía para todo y para todos, desde trasladar durante la madrugada a alguna parturienta al hospital, hasta carroza para desfiles, ambulancia, grúa y transporte de todo tipo. Su casa siempre fue un recinto en donde cabían niños y adultos, a quienes entretenía con humor, sus canciones e infinidad de juegos colectivos o de salón, con un sentido lúdico incomparable, que hacían de las noches o fines de semana, momentos de deleite y diversión.

Memo fue cafetalero, caminero y rutero de la Gallo, trabajos en los que siempre cumplió a cabalidad y en los que dejó su huella de amistad y solidaridad con sus compañeros y jefes. Fue un renombrado presidente de la Agayc, en donde desempeñó una gran labor de apoyo al artista nacional. Dentro de todas sus composiciones destaca ¿Por qué sera?, una canción con la que se identifican los cebolleros de corazón y la que se canta en la mayoría de las actividades sololatecas.

ALFONSO PRERA ARéVALO /

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.