Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/13 - 00:00 Revista D

El ingenio de don Mario

Todos los días, desde las 5.30, don Mario Hernández, muy optimista a pesar de las dificultades que encuentra a diario, no importa si hay lluvia o hace mucho calor, siempre se dirige a Morales, Izabal, a traer los periódicos que luego distribuirá desde Shane hasta Arapahoe Viejo.

Su principal medio de transporte es una vieja bicicleta que con sus pocos ahorros compró usada, pero con los años se ha arruinado.

Como todo voceador, siempre nos informa de las noticias más relevantes del día o de las revistas incluidas.

La tenacidad e ingenio de don Mario es un ejemplo a seguir. Por ejemplo, como la pata de la bicicleta no sirve, usa un palo de escoba para sostenerla mientras saca los periódicos de una vieja caja de plástico para entregarlos. Él siempre tiene una idea para optimizar los recursos con los que cuenta.

Don Mario me contó un día que su principal deseo para este año es tener una bicicleta en buen estado, una nueva, que le permita seguir trabajando para llevar el sustento diario a su hogar y mantener a sus ocho hijos, y ofrecerles, además, la educación que él no pudo recibir.

Después de ese día que con confianza me compartió su historia, me decidí a escribir sus palabras con el único deseo de que pueda cumplir su sueño y tener una bicicleta.

No cabe duda de que todos los guatemaltecos, ante las necesidades, nos la ingeniamos para ganarnos la vida. Estoy segura de que relatos como los de don Mario abundan, pero también estoy segura de que hay corazones buenos que desean ayudar.

DINA E. LEMUS DíAZ / D EL LECTOR

Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.