Revista D

El rockón de Woodstock

La ejecución musical de Woodstock es impecable. Fenomenal. Genial. Esta es una banda de covers. Se centra en interpretar rock en inglés de las décadas de 1960, 1970, 1980, y algunos temas de 1990.

Este trío logra reunir a decenas de personas con sus interpretaciones musicales.

Este trío logra reunir a decenas de personas con sus interpretaciones musicales.

Sus integrantes son Sergio López —voz y guitarra—, Jimi Palacios —batería— y Mario Rivera —bajo—. En ocasiones participa un guitarrista invitado, quien, de momento, es Denis Martínez.

Su repertorio incluye canciones de artistas consagrados. Algunas son Purple Haze, de Jimi Hendrix; Love Me Two Times, de The Doors; Can’t Stop y Otherside, de los Red Hot Chili Peppers; Smoke On The Water, de Deep Purple; Money y Confortable Numb, de Pink Floyd; Come As You Are, de Nirvana; Hard Days Night, de The Beatles; Don’t Cry, de Guns N’ Roses; Kashmir, de Led Zeppelin; y Like A Stone, de Audioslave. También interpretan de Creedence, Queen, The Cream, Lenny Kravitz o Eric Clapton.

Si alguno de sus fanáticos quiere escuchar un tema en especial, basta con solicitarlo. Y si otro desea ser rock star por una noche, puede tomar el micrófono y cantar con ellos, por ejemplo, Sweet Child O’Mine, de los Gunners.

Con Woodstock, el público resulta entretenido. Corea los temas. Presta minuciosa atención a la excelente ejecución del guitarrista, a los golpes certeros del baterista y a la armoniosa interpretación del bajista.

La banda empezó en julio del 2010. “Por algún tiempo nos llamamos Jams, pero no nos gustaba el nombre. Decidimos cambiarlo por Woodstock, así como el famoso festival de rock”, refiere Sergio. Desde entonces iniciaron un viaje musical que los ha llevado a presentarse en bares de las zonas 1, 10 y 13 de la capital, así como en Antigua Guatemala.

“Creo que el rock ha perdido campo, pues está de moda la música con ritmos latinos”, dice Mario. “De cierta forma remamos contra la corriente”.

Pese a ello, este grupo tiene adeptos fieles. Rockeros de verdad que se reúnen los viernes por las noches en el Leyendas Café& Bar, en el sótano del edificio El Centro —7a. ave. y 9a. calle, esquina, zona 1—.

“Aunque interpretamos covers, procuramos darles nuestro toque”, comenta Jimi. Por eso no es extraño escucharles creativos solos de guitarra, bajo o batería.

Esta banda produce diversas emociones. La locura está garantizada. Como ellos dicen: “It’s rock and roll time, baby!”

El grupo

Woodstock se formó en julio del 2010.

Interpreta Rock en inglés de las décadas de 1960 a 1990.

Uno de sus proyectos es  de presentar música rock propia. De acuerdo con los planes, será en español.

Correo electrónico:  woodstockbandgt@gmail.com

Facebook: woodstockbandgt

Bajista
Mario Rivas

“Mi primer  bajo no tenía cuerdas”, cuenta, entre risas.

Al principio, el joven de 26 años  interpretaba la guitarra, pero se volvió bajista “por accidente”. “Donde tocaba, costaba que hubiera uno, así que yo lo hacía”, recuerda. Luego le tomó cariño. “Este instrumento tiene ‘un su algo'”. Por supuesto, su trabajo es indispensable para la buena ejecución del repertorio musical. “La única canción que no me gusta tocar es Don´t Cry, de los Guns N’ Roses. Es muy tranquila”, confiesa. 

Baterista
Jimi Palacios

“Ejecuto la batería desde hace tres años, justo cuando empecé con Woodstock. Cuando era niño aprendí  guitarra”, cuenta. Otra de sus aficiones es la literatura, sobre todo la poesía. “Eso creo que me ha ayudado, pues ahora compongo algunas canciones”, afirma.

Uno de sus objetivos es contribuir a darle de nuevo “la esencia que tuvo el rock nacional durante la década de 1990”, indica. “Hoy, lo que se compone es muy mentiroso y comercial. Queremos rock sincero; la gente lo merece”, afirma.

Guitarra y voz
Sergio López

Es el integrante más callado, pero es quien le pone la voz al grupo. Interpreta la guitarra de manera genial. Es  convincente y ágil.  “Toco este instrumento desde que tenía  13 años —hoy tiene 24—”, dice.

En la actualidad, el Centro Histórico tiene muchos lugares con música en vivo, donde predominan los ritmos latinos. Pese a ello, Sergio cree que muy pronto el rock volverá a reinar. “Eso de la cumbia es solo una moda”, opina.

ESCRITO POR: