Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/02/13 - 00:00 Revista D

El verdadero sentido de la vida

Además de ser una cuestión filosófica, descubrir por y para qué vivimos aquí y ahora, y saber qué debemos hacer con el tiempo de vida que nos toca, es un asunto de gran importancia psicológica y emocional, una de las llaves de la felicidad, según el pensamiento del doctor Mario Alonso Puig, sanador del organismo y el alma humanos, y uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.A continuación, algunos de sus consejos.

1.Todo ser humano es único e irrepetible. Todos tenemos una misión que cumplir y es cumpliendo ese objetivo como damos un verdadero sentido a nuestra vida. Todos, cuando nos vayamos de este mundo, podemos dejarlo un poquito mejor que como estaba.

2. La felicidad no es el bienestar subjetivo, sino algo más profundo, es “la paz del sabio”, aquello que nos permite mantener un estado de equilibrio y de serenidad incluso ante las adversidades. Por eso, cuando nos encontramos con situaciones muy dolorosas, en lugar de caer en la oscuridad de la desesperanza nos debemos abrir a entender que lo que nos está pasando, aunque no lo comprendamos, tiene un sentido. Todo tiene un sentido en la vida.

3. El sentido de la vida se nos muestra si escuchamos a nuestra voz interior. Por eso considera de excepcional importancia cultivar la vida interior a través de la reflexión y la meditación.

4.La creatividad es la ciencia y el arte de descubrir vínculos entre cosas que aparentemente no están conectadas. La existencia nos muestra en forma constante que todo está interconectado, aunque no nos demos cuenta de ello y creamos que somos seres aislados e independientes. Por eso, comprender el sentido de la vida es también disolver las barreras mentales que nos separan para darnos cuenta de que todos, y a cierto nivel, formamos una unidad.

5.Para salir reforzados de cualquier situación son necesarias la creatividad, la ilusión y la cooperación.

/ LECCIONES DE VIDA

“Busque maneras de interactuar con otras personas y comparta sus puntos de vista”.

MARIO ALONSO PUIG, MÉDICO, PSICÓLOGO Y MOTIVADOR


Más noticias de Revista D

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.