Revista TodoDeportes

¡Que se venga la fiesta!

El próximo 18 de enero comenzará  el 30 torneo corto de la Liga  Nacional, el Clausura 2014.

Todo está listo para  que arranque la  fiesta más impor tante del futbol  nacional: el torneo Clausura 2014.
Los 12 invitados se han reforzado para lograr  que su  equipo sea el campeón nacional y destronar a Comunicaciones, que lleva tres tí tulos consecutivos —27 en su  historia—, pero los dirigidos  por Iván Franco Sopegno están sólidos y eso no será nada  sencillo.
Además, uno de los ob jetivos de los cremas es lograr  por segunda ocasión en su  historia un tetracampeonato,  el cual obtuvieron en el inicio  del formato de torneos cortos,  en el Apertura de 1999, dirigidos por el técnico uru guayo Carlos Miloc.
De lograrlo, Sopegno igua laría a estrategas como  Walter  Ormeño —paraguayo-mexicano— y a Enzo Trossero —argentino—, quienes tienen en  su palmarés cinco títulos  cada  uno. Ormeño lo consiguió con  blancos y rojos, y Trossero  solo con los escarlatas y de  manera consecutiva.
Sin duda los equipos candidatos a quedarse con el título son los albos, Municipal y  Marquense —Xelajú debe esperar que sus jugadores arre glen sus problemas legales para saber si deben buscar  otros—.
De ellos, los rojos llegan  con un nuevo técnico, Aníbal  el Maño Ruiz, y San Marcos  apela a la continuidad del nacional Francisco Melgar,  quien trabaja también con so lo jugadores guatemaltecos.

Presión del descenso
Mientras   algunos equipos  consideran que lo más importante es el título, para  otros lo es lograr la permanencia. Los planteles  más  comprometidos son  Iztapa  —16 puntos—, Coatepeque  —19— y Mictlán —24—, pero  hay otros que también deben  cuidarse, como Xelajú, Suchi tepéquez y Malacateco. Para  ello tendrán todavía 66 puntos en disputa  y 11 partidos de  locales.
 De los cuadros más com plicados, Coatepeque es el  que más se ha reforzado  para  evitar permanecer solo un  año en Liga Nacional.
Tanto  los equipos como los  jugadores esperan hacer historia en este campeonato  para  poder llegar a lo más alto y  levantar la copa.

ESCRITO POR: