Rinden homenaje a maestros fallecidos en Santa Cruz del Quiché

Con una caminata que recorrió las principales calles de Santa Cruz del Quiché, Quiché, y culminó en el cementerio municipal, autoridades educativas, maestros y alumnos de planteles privados y estatales participaron en el homenaje póstumo dedicado a los docentes que fallecieron en junio del 2014 a la fecha.

Archivado en:

Santa Cruz del Quiché
La comunidad educativa de Quiché rinde homenaje póstumo a los maestros fallecidos, en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
La comunidad educativa de Quiché rinde homenaje póstumo a los maestros fallecidos, en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Por Óscar Figueroa / Santa Cruz del Quiché

La actividad, presidida por el director Departamental de Educación, Hember Roberto Herrera, tuvo como finalidad reconocer el trabajo que los mentores desarrollaron durante su vida productiva.

“En compañía de los Coordinadores Técnicos Administrativos del departamento, maestros y alumnos de escuelas y colegios de la cabecera departamental colocamos ofrendas florales en el cementerio municipal en honor de los 33 maestros que han fallecido desde junio del año pasado a la fecha”, dijo Herrera.

Santos Tipaz Velásquez, presidente de la junta directiva de la Asociación de Maestros de la cabecera, leyó a la concurrencia la nómina de los profesores fallecidos, a quienes se dedicó el homenaje póstumo que incluyó actos protocolarios y finalizó con la colocación de ofrendas florales en la capilla donde se hallan estos.