Fútbol Internacional

Roma-Juventus, duelo por todo lo alto en la segunda jornada de la Serie A

La Roma, segunda en las dos últimas temporadas, recibe a la Juventus, vigente cuádruple campeona de Italia, el domingo, en el duelo estrella de la segunda jornada de la Serie A.

Por Roma/AFP

El debut de la Juve en la Serie A no fue el esperado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El debut de la Juve en la Serie A no fue el esperado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El duelo más esperado de la temporada llega de manera prematura con ambos equipos, con múltiples fichajes, tratando de encontrar el ritmo de juego. Además, el inicio de temporada no ha sido bueno para ninguno, con el empate (1-1) romanista en Verona ante el Hellas y la derrota sorprendente de la Juventus en su estadios (1-0 Udinese).

El técnico francés de la Roma, Rudi Garcia, podría contar con su nuevo fichaje, su compatriota Lucas Digne  (procedente del PSG), que podría ocupar la plaza en el lateral izquierdo.

En ataque, sus nuevos jugadores el egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko han tenido una semana más para acoplarse al sistema romanista y a sus compañeros. Entre ellos, la leyenda giallorossi Francesco Totti que podría ser titular y buscar su 300º gol con la camiseta de su vida.

Del lado de la Juventus, podrían debutar sus dos últimos fichajes, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Juan Cuadrado. Este último vuelve a Italia tras su paso por la Fiorentina donde deslumbró a los aficionados al calcio italiano.

La vuelta de Balotelli

Es la segunda oportunidad en el AC Milan y quizá la última para un Mario Balotelli que pareció perder su amor por fútbol en el lastimoso año que pasó en Liverpool.

“Sé que hay muchas personas que no creen en este regreso. Es mi turno demostrarles que se equivocan. AC Milan hizo una apuesta por mí y he hecho una promesa, a mi mismo y a todos los que me apoyan. Empiezo de cero y sé que no debo estropearlo”, aseguró el jugador, el jueves en la Gazzetta dello Sport.

"Seguiré la normas. Sé que me darán la oportunidad si la merezco, pero no olvidé cómo jugar al fútbol”, añadió. Tendrá la oportunidad de demostrarlo el sábado en casa ante el Empoli, pero no de titular, ya que parece difícil mover el dúo formado por el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Luiz Adriano.