Deporte Internacional

Ryan Lochte consigue su cuarto oro mundial consecutivo

El estadounidense Ryan Lochte se ha llevado el oro en los 200 estilos, su cuarto consecutivo en esta prueba en unos Mundiales, en una carrera en la que el brasileño Thiago Pereira fue plata y el chino Wang Shun bronce.

Por Kazan/EFE/AFP

Ryan Lochte durante la final de los 200 metros estilo en el mundial de Kazan. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ryan Lochte durante la final de los 200 metros estilo en el mundial de Kazan. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lochte, que acumula 16 medallas de oro en Mundiales, además de cinco olímpicas, ganó con 1:55.81, que es la mejor marca del año, y se hizo fuerte en el último cincuenta.

Hasta entonces, Pereira había tenido serias opciones de victoria, ya que lideró la carrera hasta el último cincuenta. Al final, el brasileño fue segundo con 1:56.65. El chino Wang Shun fue bronce con su mejor marca de siempre 1:56.81.

La japonesa Natsumi Hoshi se convirtió en la nueva campeona del mundo de los 200 m mariposa, al terminar la final en 2:05.56 minutos, este jueves en los Mundiales de natación en Kazán (Rusia).

Hoshi, bronce olímpico en Londres-2012, quedó por delante de la estadounidense Cammile Adams, plata con 2:06.40 y de la china Zhang Yufei, tercera con 2:06.51.

Lidera

La estadounidense Katie Ledecky, que nadó el último relevo, llevó al 4x200 de su país al oro en la prueba de los Mundiales de natación, por delante del cuarteto italiano y del equipo chino.

Se trata del cuarto oro para Ledecky, que ya se ha subido en este Mundial a lo más alto del podio en los 200, 400 y 1.500 metros, prueba en la que batió dos veces el récord del mundo.

Las estadounidenses tuvieron que remontar después de que en el primer 200, Suecia liderara la prueba con un gran relevo de su estrella Sara Sjöstrom y las nórdicas mantuvieran la cabeza de la carrera hasta los últimos 200 metros.

Las norteamericanas, que nadaron con Missy Franklin, Leah Smith, Katie McLaughlin y Ledecky, se impusieron con 7:48.41. Suecia finalizó cuarta, después de que Ida Marko-Varga no pudiera aguantar el ritmo que impusieron por detrás la italiana Federica Pellegrini, que llevó a su país hasta la plata, y la china Duo Shen.