Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/06/13 - 00:00 Sacatepéquez

Artistas celebran festival en Jocotán

El tercer festival “Arte por la vida y la lluvia” se efectuó ayer en la aldea Las Flores, de Jocotán, Chiquimula, informó José Gabriel Ortiz, del movimiento de artistas mayas Ri Ak’u’x, con el apoyo de la Asociación Nuevo Día y la organización comunitaria Turer Nichir, de Jocotán, Chiquimula.

Ortiz agregó que el objetivo de esta clase de actividades es llevar arte a los pueblos y compartir con ellos la diversidad cultural del país, pues participan artistas de las comunidades linguísticas kaqchikel y k’iche’ de la región occidental, y ch’orti’ de la región oriental.

Los grupos artísticos que intervinieron son de Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez, con reconocida trayectoria a escala comunitaria y regional, en los cuales prevalece el arte vivo en sus diferentes expresiones, puntualizóÉdgar William Hernández, de la Asociación Nuevo Día.

Luis Ramírez, de la comunidad indígena de Las Flores, expresó que ellos recibieron a los artistas, quienes deleitaron con su talento a los vecinos de las distintas aldeas.

Niños y adultos

Ramírez explicó que tanto los niños como adultos disfrutaron de la música, pintacaritas, elaboración de barriletes y otros eventos que se desarrollaron.

POR EDWIN PAXTOR /

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.