Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

10/07/11 - 07:16 Sacatepéquez

Aware da refugio a perros y gatos

En el refugio de la Asociación para el Bienestar, Rescate y Educación de Animales (Aware, en inglés) hay unos 320 perros y 80 gatos, en espera de apadrinamiento o donaciones de parte de quienes rechazan la crueldad hacia los animales.

La estadounidense Xenii Nielsen, una de las fundadoras del refugio, relató que a diario requieren unas 150 libras de concentrado para alimentar a los perros y gatos que han rescatado, muchos de los cuales han llegado heridos.

Agregó que cuando recogen a un animal, lo castran —mediante cirugía—, servicio que prestan también los fines de semana, a bajo precio, en comunidades cercanas.

Sin embargo, Nielsen refirió que no cuentan con suficiente espacio ni recursos para darles refugio a más animales, por lo que pidió apoyo, ya sea adoptando a una mascota o bien con algún tipo de aporte para su cuidado.

La estadounidense explicó que la labor en el refugio no consiste solo en hospedar a animales callejeros, sino también procurarles una vida mejor, por lo que cada uno que es rescatado es ubicado en un espacio que se adecúe a su tamaño y comportamiento, mientras se readapta a la vida normal.

María José Martínez, voluntaria de Aware, indicó que la labor es complicada porque no cuentan con recursos, pero no pueden dejar de darles abrigo a los animales abandonados o maltratados.

Para garantizar que la vida de los perros y los gatos cambie, quien desee adoptarlos debe llenar ciertos requisitos.

Además, cualquier animal que se da en adopción pasa por una serie de exámenes médicos que garanticen que su estado de salud es bueno y que no tendrá dificultades en su nuevo hogar. Los que son agresivos o muy viejos no se entregan.

Estuardo Pérez, quien adoptó a un perro, afirmó que es necesario apoyar al refugio, para que siga funcionando.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 47395378 y 41499193, o visitar el sitio web www.animalaware.org.

POR WáLTER SACTIC / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.