Conductor ebrio arrolla a bomberos

Un bombero perdió la pierna izquierda y otro está inconsciente en un hospital, luego de que un conductor ebrio los arrolló  en el lugar donde los socorristas atendían un hecho de tránsito, el sábado último en la noche, en el kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana.

Por POR EDDY CORONADO

<p>Socorristas voluntarios atienen al piloto del vehículo que impactó a una de sus unidades. (Foto Prensa Libre: CVB)</p>
Socorristas voluntarios atienen al piloto del vehículo que impactó a una de sus unidades. (Foto Prensa Libre: CVB)

La tragedia ocurrió cuando los socorristas asistieron al lugar para atender a Gerber Méndez, de 32 años, quien había sido atropellado. La víctima estaba muerta cuando llegaron.

Alrededor de las 23 horas, Diego David Canel Luna, 23, conducía bajo efectos de licor y a alta velocidad y no se percató de los vehículos detenidos, incluida la ambulancia con la que chocó.

En el percance, el auto rojo placas P-172CZJ le pasó las llantas encima al fallecido y resultaron gravemente heridos Rolando Caal y Henry Hernández, rescatistas de la Compañía 31 de los Bomberos Voluntarios.

Caal fue trasladado en estado inconsciente y está en recuperación, mientras que a Hernández le amputaron la pierna izquierda y aún existe riesgo de que pierda la derecha.

Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que las víctimas quedaron prensadas entre el carro y la unidad.

Compañeros de los bomberos heridos atendieron a Canel Luna, quien resultó herido en el rostro. Luego del incidente, el conductor fue arrestado por la Policía y consignado al Juzgado Penal de Sacatepéquez.

El juez Roberto Peñate ligó a Canel Luna por lesiones culposas, a pesar de que el Ministerio Público pidió que se le agregaran los delitos de atentado y homicidio en grado de tentativa.

El juzgador le impuso fianza, arraigo y la firma del libro de asistencias de la fiscalía local cada 15 días.-Con información de Renato Melgar