Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/01/13 - 00:00 Sacatepéquez

Concejo cancela contratos

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, decidió no renovar el contrato laboral a varios empleados, sin que se conozcan los detalles que motivaron a la medida.

Autoridades de la comuna no precisaron el número de personas afectadas, aunque los sindicatos de la Municipalidad estiman que son 200.

Las autoridades municipales, que aseguraron que la medida es institucional, afecta a personal contratado en los renglones presupuestarios 022, 029 y 031, entre los que hay trabajadores de las áreas administrativa y operativa.

El relacionista del Sindicato de Empleados Municipales de Antigua Guatemala, Vitelio Contretras, calificó de injusto el despido y aseguró que buscarán medidas administrativas para que sean reinstalados los afectados, quienes ayer ya no pudieron entrar a cumplir con sus labores.

El alcalde en funciones, Édgar Ruiz Paredes, aseguró que el objetivo de la comuna antigüeña es mejorar el aspecto financiero, tener más liquidez y capacidad para pago de sueldos y así paliar la crisis económica que enfrenta, y que con la medida ahorrarán más de Q1 millón.

POR WALTER SACTIC / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.