Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/02/13 - 00:00 Sacatepéquez

Entregan tubería para proyecto

Más de 15 mil habitantes, así como estudiantes y maestros de cuatro centros educativos de los cantones 1 y 3 de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, fueron beneficiados con la entrega de tubos de pvc para la instalación de agua entubada.

La ayuda fue coordinada por lideresas comunitarias, que después de 15 meses de trámites lograron que el Fondo de Desarrollo Indígena de Guatemala (Fodigua) les entregara 470 tubos, pegamento y accesorios para la instalación de la red de distribución de agua.

Guadalupe Zamora, director ejecutivo de Fodigua, dijo que el donativo es parte del proyecto de la gestión de desarrollo y tuvo una inversión de Q83 mil 600.

Margarita García Piché, de ese grupo de mujeres, explicó que con la incorporación a la red de agua se evitará que tengan que caminar largos tramos para poder lavar ropa.

El líder comunitario Nicolás Cumá Vicente refirió que la tubería transportará el agua desde el nacimiento Calo Juyu’, ubicado a unos cuatro kilómetros de la población. Aseguró que esta es la primera fase, porque falta la instalación de bombas y la construcción de depósitos.

POR MIGUEL LÓPEZ / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.