Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/01/13 - 17:41 Sacatepéquez

Exempleados de la comuna de Antigua Guatemala exigen reinstalación

Unos 50 extrabajadores municipales de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a quienes no les fue renovado contrato para el 2013 protestan en la sede edil para exigir su reinstalación.

ANTIGUA GUATEMALA - Los inconformes señalan que  recibieron notificaciones de no recontratación fuera de tiempo; además, argumentan que la municipalidad estaba emplazada por lo que no se podían rescindir contratos sin el aval de un juez, cosa que no se cumplió.

Guisela Monroy aseguró que los despidos son una persecución política ya que la mayoría de los trabajadores que se les rescindió contrato formaron pare de las bases de la campaña política que llevaron a la reelección a Adolfo Vivar, quien está detenido por anomalías durante su administración.

Victoria Castellanos, otra de las afectadas, dijo que la manifestación que mantienen en el edificio municipal es pacífica y silenciosa, aseguró que seguirán con la misma postura durante el resto de días hasta que por la vía legal el juez ordene la reinstalación.

Édgar Ruiz, alcalde en funciones, dijo que no son despidos si no se rescindió contrato y que decidieron no renovarlos, afirmo que la inspección de trabajo ordeno la  reinstalación pero como no tienen facultad para hacerlo, presentaron un recurso “Habrá que esperar los plazos y que un Juez ordene la reinstalación” argumentó Ruiz. 

POR MIGUEL LÓPEZ / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.