Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/04/13 - 00:00 Sacatepéquez

Investigan causas de intoxicación

Las causas de la muerte de tres personas, por intoxicación, en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, donde fueron afectadas 108 más, aún se investigan en laboratorios de los hospitales de ese departamento y de Chimaltenango, informaron autoridades de Salud.

El director del centro de Salud de Xenacoj, Jorge Morales, indicó que el primer día que surgieron los casos se atendió a 96 pacientes, y que el miércoles recibieron a otros 12, que hacen un total de 108, todos por dolores abdominales, vómitos y diarrea.

Morales dijo que entrevistaron a varios pacientes y entre los alimentos que consumieron mencionaron frijoles, brócoli, coliflor envuelta en huevo, arroz y mangos comprados en el mercado de la localidad.

Según fuentes del Hospital de Antigua Guatemala, los resultados de los análisis se podrían conocer hoy.

El director del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, en Antigua Guatemala, Gerardo Hernández, resaltó que de las 11 personas ingresadas por esa situación, dos han sido dadas de alta, y el resto siguen aisladas.

“Todos presentan cuadro de deshidratación y choque hipovolémico, además de falla renal aguda”, refirió Hernández.

En el hospital de Chimaltenango fueron dados de alta cinco y dos siguen recluidos.

El responsable de Saneamiento Ambiental del Área de Salud, Raúl Molina, señaló que el informe preliminar explica que la causa de la intoxicación fue la ingesta de alimentos contaminados.

Mientras se establecen las causas, las autoridades mantienen la alerta roja en el municipio y temporalmente han ordenado el cierre de escuelas y desalojo de comerciantes del mercado.

POR MIGUEL LóPEZ / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.