Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/02/13 - 00:00 Sacatepéquez

Jóvenes promueven principios y valores

Los principios y valores son bases fundamentales para la participación ciudadana, expusieron jóvenes durante un foro, en el que fueron analizados distintos aspectos de la coyuntura política, social y económica del país. La actividad fue organizada por el movimiento Es Hora, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Durante el evento se trató sobre el fortalecimiento de la igualdad de género, civismo, actitud, reforma de la ley electoral y combate de la corrupción como parte de la solución a los problemas que enfrenta en la actualidad el Estado.

En cuanto a lo individual, los exponentes recomendaron que las personas deben fomentar los valores morales y dejar por un lado la apatía.

Leonel Rodríguez, directivo de Es Hora, dijo que organizaron el foro para promover la participación ciudadana de los jóvenes con acciones positivas y que para esto no es necesaria la militancia en un partido político.

“Si nuestra base de actuar son principios y valores podemos conducirnos en cualquier esfera social, como cultura, política, deporte y hasta en lo académico”, expresó.

POR WáLTER SACTIC /

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.