Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 00:00 Sacatepéquez

Prohíben ingreso de buses

El Concejo de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, emitió un acuerdo en el que prohíbe el ingreso de buses por calles adyacentes al mercado municipal para cargar y descargar mercadería, lo que los comerciantes consideran como una medida incoherente.

El acuerdo, que quedó plasmado en el acta 102-2013 del 14 de enero, establece que a partir de ayer no se autoriza el ingreso de autobuses para carga y descarga de productos en el mercado Centro de Comercio, por lo que únicamente se permitirá la entrada de vehículos livianos y camiones con una capacidad de carga máxima de tres toneladas y media.

El presidente de inquilinos del Centro de Comercio, Carlos Choc Felipe, explicó que la decisión de la comuna es incomprensible, pues viola el derecho de locomoción, porque no hay otra forma para hacer ingresar la carga.

Agregó que ahora tendrán que pagar más para llevar su producto.

El alcalde de San Lucas, Yener Plaza Natareno, expresó que se tomó esta medida porque los buses y vehículos pesados deterioran las calles y banquetas frente al parqueo municipal y a un costado de la casa parroquial.

Añadió que si los comerciantes tienen dinero para pagar buses, tienen capacidad para contratar camiones livianos.

POR WALTER SACTIC /

DATO

200 vendedores  son afectados por la prohibición de la comuna.


Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.