Comienza demanda de útiles escolares en Antigua Guatemala

Pese a que normalmente en domingo no atienden, varias librerías de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, motivadas por el próximo comienzo del ciclo escolar, abrieron para facilitar a padres de familia la adquisición de útiles escolares para sus hijos.

Por POR RENATO MELGAR

<p>Padres de familia aprovechan que librería abre en domingo para comprar útiles y así evitan aglomeraciones en fechas próximas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)<br _mce_bogus="1"></p>
Padres de familia aprovechan que librería abre en domingo para comprar útiles y así evitan aglomeraciones en fechas próximas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

ANTIGUA GUATEMALA.- Juan Carlos García, encargado de servicio al cliente en una librería de Antigua Guatemala, refirió que decenas de padres de familia han llegado a efectuar la compra de útiles escolares sin ser afectados por aglomeraciones; sin embargo, para la próxima semana considera que las ventas se incrementarán.

García aprovechó para informar que los precios de los útiles no han registrado alzas y que se mantienen los del año pasado: “No han tenido variaciones y le ofrecemos a nuestros clientes buenos productos y de marcas reconocidas” refirió.

Cindy Méndez, madre de familia, por el contrario aseguró que los precios han tenido aumentos: “El año pasado gaste Q250, y ahora ya llevó invertido más de Q350 y aún no he comprado todo lo de lista. A esto hay que agregarle los libros de texto que superan los Q500”, expuso.