Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/02/13 - 00:00 Sacatepéquez

Saqueos y asaltos afectan comercios

Seis negocios del centro comercial Nido Antigüeño, de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fueron saqueados el martes último por desconocidos que cargaron con joyas, computadoras, licor y dinero en efectivo.

POR WALTER SACTIC Sacatepéquez

Los propietarios de los negocios cuantificaron lo robado en más de Q71 mil, y lamentaron que ocurran estos delitos justo una semana después de que las autoridades anunciaran un plan de seguridad.

Mientras los afectados esperaban a peritos del Ministerio Público para que comenzaran la investigación, se reportó un asalto en la 3a. calle Oriente, en la venta de computadoras DNI.

En ese lugar, delincuentes robaron cuatro computadoras portátiles, cinco celulares, dinero en efectivo y despojaron de sus pertenencias a los empleados.

Preocupación

El presidente de la filial de la Cámara de Comercio en Sacatepéquez, Otto García, expresó que es preocupante la situación en esa ciudad, ya que recién empezó la Cuaresma y el comercio es afectado por la inseguridad.

Los empresarios aseguraron que en junta directiva analizarán la situación, pero estarán atentos por cualquier convocatoria que haga otro sector empresarial acerca de la inseguridad.

Añadieron que presionarán a las autoridades para que lleven a cabo las acciones pertinentes.

La gobernadora departamental Teresa de Jesús Chocoyo Chile indicó que los desestabilizó el cambio de agentes en la Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, aseguró que para ayer se esperaba el apoyo de fuerzas combinadas.

Chocoyo añadió que trabajan en monitoreo junto con el comisario de la PNC, pero los delincuentes aprovecharon los cambios para actuar.

Enfatizó en que nadie tiene la culpa, y que no cuentan con un asesor en seguridad por parte del Ministerio de Gobernación.

Dato

7 negocios reportaron robo el martes último en la ciudad colonial.


Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.