Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/03/13 - 15:48 Sacatepéquez

Solemnidad caracteriza procesiones en Antigua Guatemala

Impregnadas de solemnidad salieron este Jueves Santo las procesiones de las imágenes de Jesús Nazareno de la Humildad y de Jesús Nazareno del Perdón, en su tradicional recorrido por calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

ANTIGUA GUATEMALA - El cortejo procesional del Nazareno de la Humildad salió del templo de la aldea San Cristóbal El Bajo, de Antigua, al cual retornará a eso de las 24 horas.

En tanto que la advocación del Nazareno del Perdón salió de la iglesia de San Francisco El Grande y regresará también a eso de la medianoche.

Cientos de feligreses, vecinos y visitantes participan en los cortejos procesionales.

Francisco Muñoz, de Relaciones Públicas de la hermandad del Nazareno del Perdón, relató que el mensaje en el diseño del anda es el de “Venid a mi todos los que estéis cansados y afligidos, que yo los aliviaré”  – Mateo 11.28 –.

Muñoz explicó que colocaron la imagen de una oveja al frente, la cual simboliza a las personas descarriadas, y que es ofrecida a Jesús del Perdón por un ángel; atrás se aprecia una oveja sana que bebe agua de la fuente de vida eterna.

Detalló que el recorrido procesional es de unos ocho kilómetros y participan unos dos mil 300 cucuruchos, divididos en 43 turno de 60 cada uno.

POR MIGUEL LÓPEZ / Sacatepéquez

Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.