Supuesto robo de café deja una mujer muerta y otra herida

Dos mujeres fueron atacadas a balazos cuando supuestamente robaban café, en un terreno de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Minutos después, una de las féminas fue localizada muerta en una vivienda, reportaron fuentes oficiales.

Por POR RENATO MELGAR

<p>Eugenio Silva, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que fueron alertados a dicha dirección</p>
Eugenio Silva, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que fueron alertados a dicha dirección

CIUDAD VIEJA.- La víctima mortal es Juana Francisca Hernández Vallejos, de 38 años, quien murió en el interior de una casa en el callejón “A”, de la 2ª. avenida colonia El Pedregal, zona 1 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, debido a heridas de bala en las piernas.

En tanto, la herida es una menor de 15 años, quien fue llevada a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala con heridas de bala.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), las dos mujeres fueron descubiertas por guardias de seguridad de un terreno en donde cultivan café, que al descubrir que roban producto les dispararon.

“Cuando revisamos a Hernández Vallejos ya no tenía signos vitales a consecuencia de las heridas de bala que presentaba", dijo Eugenio Silva, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Juan Ruiz, oficial de la PNC, aseguró que a unos metros de la vivienda fueron localizados unos costales con café, así como en el interior de la vivienda, por lo que se presume que ellas se dedicaban a robar ese producto.

Ruiz agregó que en esta temporada los robos de café aumentan, debido al incremento de la producción de ese grano.