Sacatepéquez

Ultiman a tendero en Antigua Guatemala

El tendero Elías Ic Aquí, de 28 años, murió baleado la noche del martes último, en la 4ª avenida norte, entre 3ª y 4ª calles, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, según la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Voluntarios.

Por POR MIGUEL LÓPEZ

<p>Elías Ic Aquí se opuso a un asalto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)</p>
Elías Ic Aquí se opuso a un asalto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

ANTIGUA GUATEMALA.- De acuerdo con las autoridades, Ic Aquí, originario de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, atendía una tienda cuando desconocidos quisieron asaltarlo, pero este se opuso y los delincuentes lo atacaron a balazos.

El socorrista Hugo Matías, dijo que la víctima presentaba dos heridas de bala, una en el tórax y otra en el abdomen, las que le provocaron la muerte.

Luis Chávez, jefe de operaciones de la comisaría 74 de la PNC, informó que las primeras investigaciones dan cuenta que dos hombres ingresaron en la tienda para robar, pero el tendero intentó evitar el asalto con un machete, por lo que le dispararon.

El hecho causó molestia a vecinos de la ciudad colonial, quienes exigieron más seguridad, pues el hecho se registró a menos de una cuadra del parque central.