Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/01/13 - 00:00 Sacatepéquez

Se pierden Q3 millones para instituto

Líderes comunitarios y vecinos de la aldea Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, lamentan que Q3 millones que habían sido destinados para la construcción en esa localidad de un instituto tecnológico municipal se hayan ido al fondo común, debido a falta de consenso entre los integrantes de la corporación municipal.

El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) había destinado fondos en el 2012 para la construcción de ese plantel.

El alcalde auxiliar de la comunidad, César García, mencionó que el proyecto lo iba a ejecutar sel Codede y la Municipalidad, pero finalmente no hubo acuerdo entre los integrantes del Concejo, y la obra ya no se ejecutó, pues ellos no la aprobaron.

Añadió que se perdió la oportunidad de que los jóvenes del área tuvieran un instituto técnico, por lo que ahora deberán continuar en establecimientos de Antigua.

En la última reunión del Codede, la gobernadora Teresa de Jesús Chocoyo dijo que la pérdida del proyecto fue por la situación política que se ha vivido en Antigua —en referencia a la captura del alcalde Adolfo Vivar, sindicado de corrupción—.

POR WÁLTER SACTIC / Sacatepéquez

Había inconformidad

El alcalde de Antigua en funciones, Édgar Ruiz, dijo que en el Concejo había inconformidad en el proyecto y por eso votaron en contra.

Negó que la división en el Concejo fuera la causa de que no se hubiera aprobado la obra.


Más noticias de Sacatepéquez

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.