Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/10/11 - 11:13 Salud

Alimentación para un embarazo saludable

Un embarazo saludable está sujeto a ciertos cuidados que la madre debe tener en cuenta, dentro de estos, la alimentación es uno de los más importantes.

Según establece el portal www.enplenitud.com, el embarazo saludable depende del papel de la mujer, específicamente los cuidados.

En este sentido, la madre debe tomar en cuenta ciertos factores para garantizar la salud del futuro bebé. Por ello, hay que considerar cierta alimentación que garantice un embarazo óptimo.

En primera instancia, la dieta debe incluir gran cantidad de frutas, verduras, proteínas, granos y agua.

Sin embargo, también hay considerar que ciertos alimentos pueden perjudicar el desarrollo del bebé.

En el estado de embarazo se deben evitar por completo todo tipo de comida chatarra, ya que estas aportan calorías de más y no contienen ningún beneficio nutricional. En lugar de comer una hamburguesa puedes comer una bistec acompañado de una ensalada.

El consumo de alcohol y cafeína impiden que el cuerpo abosrba correctamente nutrientes esenciales como el ácido fólico y el hierro, imprescindibles durante el embarazo.

El porcentaje recomendable de grasa para la dieta de una embarazada es del 20 por ciento. Toma en cuenta que todos los alimentos tienen un porcentaje de grasas, las frutas poseen entre 3 y 14 por ciento, los granos entre 3 y 10 por ciento y las verduras entre 1 y 10 por ciento.

Conservantes, colorantes y saborizantes pueden encontrarse en los alimentos que se ingieren; estos contienen químicos que  aunque en su  mayoría no son malos, es conveniente evitarlos.


Lo más conveniente es incorporar a la dieta alimentos pasteurizados, ya que de esta manera se eliminan las bacterias que se encuentran en los alimentos, y eso es lo más saludable  para el embarazo.

Las carnes blancas son muy saludables para, como los mariscos y pescados. No consumas, o ten cuidado, con los mariscos con caparazón o concha, ya que pueden
contener bacterias.

Durante el  embarazo no se debe realizar ninguna dieta estricta, pero sí una dieta sana, para alimentar correctamente al bebé para que este nazca sano.

Trata de alimentarte por lo menos 3 veces al día de manera equilibrada. Una dieta vegetariana es saludable si tomas suplementos como vitamina B12, hierro, zinc, ácido fólico, magnesio, calcio y vitamina D.

/

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.