Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/10/11 - 11:11 Salud

Alimentos que previenen la diabetes

Según explica el portal en Plenitud, un desayuno balanceado es vital para comenzar el día con energía y mantener la salud en equilibrio.

Especialistas afirman que si no se toma el desayuno adecuado, el nivel de azúcar en la sangre cae. Esta situación hace que se sienta hambre y, por lo general, las personas se alimentarán con alimentos carbohidratos que, en esta condición, no hacen bien al organismo.

Esta actividad remueve el azúcar en la sangre transformando su exceso en grasa y el ciclo se reitera, lo que produce diabetes, alta presión arterial y obesidad.

Un buen desayuno

Los expertos sugieren que para reducir la diabetes,  los desayunos deben incluir: lácteos (leche, yogurt, quesos), fibra (cereales, pan integral), vitaminas (frutas) y minerales (calcio y fósforo).

Esta alimentación mejorará el estado nutricional, aumentará el rendimiento físico e intelectual; además favorecerá el sentido del humor y ayudará a equilibrar el peso.  

¿Por qué es importante el desayuno?, se preguntarán. Pues bien, hay que recordar que al despertar, el organismo lleva varias horas sin recibir alimento. La falta de glucosa hace que el organismo queme las reservas por lo que es importante la alimentación.

La falta de un desayuno balanceado repercutirá inmediatamente en el transcurso del día, y provocará falta de concentración, mal humor, decaimiento y déficit energético.

/

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.