Caminar beneficia al adulto mayor

Una de las discapacidades que más afectan la calidad de vida de las personas con la Enfermedad de Parkinson es el deterioro de la marcha, pero caminar tres veces a la semana mejora esta condición.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA SALUD


Los pacientes con párkinson tienen dificultades al caminar: cambian el espacio entre pie y pie, ponen uno enfrente del otro y les cuesta iniciar la marcha, como si tuviesen los pies pegados al suelo.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA SALUD
El ejercicio mejora la condición de los pacientes que padecen párkinson.

lt;/p>

Sin embargo, el ejercicio mejora esta condición, según expertos que compararon diferentes tipos de caminatas de distintos niveles de intensidad, para conocer el efecto de la marcha en la forma física y la fuerza muscular de 67 pacientes con párkinson.

Los resultados demostraron que quienes caminaron por la banda a una intensidad baja mejoraron la velocidad de su marcha en 12 por ciento. Los expertos consideran que esto se debe a que no implica demasiado esfuerzo corporal. No obstante, el beneficio físico y cardiovascular se observó en quienes hicieron ejercicio más intenso, como los que estuvieron en la cinta rodante a baja intensidad.

0

Hola