Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/11/11 - 09:56 Salud

Consejos para cuidar la columna vertebral

La columna vertebral es la encargada de mantener el cuerpo en posiciones naturales como estar de pie y sentado de forma erguida. Pero muchas veces es también la que más sufre por la falta de ejercicios adecuados, el exceso de inadecuados hábitos a la hora de tener buenas posturas.

Pero cuidar esta parte del cuerpo, a continuación se presentan algunos consejos, propuestos por el sitio saluddiaria.com

Un buen consejo es no sentarse en una misma posición durante mucho tiempo, porque cuando se hace esto los músculos se ponen rígidos, haciendo así que una mayor presión vaya hacia los discos de la columna. Por esto, lo mejor es levantarse y moverse cada 30 o 45 minutos y así se logra que el flujo sanguíneo se incremente y que el líquido llegue hasta esta área, logrando así que los discos estén hidratados.

Para hacer ejercicios que beneficien la columna vertebral, se recomiendan aquellos que hacen que los músculos abdominales y los de la espalda se vuelvan más fuertes. Así que se puede hacer una buena tanda de ejercicios abdominales que refuercen los de en medio, los bajos y los laterales, y luego algunas series de ejercicios o pesas para la zona de la espalda alta y lumbar.

Un gran porcentaje de las personas adultas tienen malos hábitos que afectan la columna, como utilizar bolsos, maletas y carteras con exceso de peso o en un solo hombro; sentarnos con una mala postura e incluso levantar cosas del suelo como no se debe. Usualmente se doblan para recoger algo, en vez de hacerte más cerca y doblar las piernas para evitar la presión en la columna.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.