Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

26/12/11 - 09:40 Salud

Consejos para cuidar el páncreas

El páncreas es una glándula que esta ubicada detrás del estómago, la cual se encarga de producir ciertos jugos que ayudan a digerir los alimentos. Además, produce insulina una hormona que que regula la manera de almacenar los nutrientes digeridos en el organismo.

Para prevenir una pancreatitis o un cáncer de páncreas lo mejor es evitar los factores de riesgo que lo pueden llegar a desencadenar, como fumar, alimentarse con carnes ricas en grasas y la exposición a determinados productos químicos.

Para tener en cuenta y mejorar nuestra calidad de vida:

Principalmente debemos eliminar de nuestra alimentación el alcohol en exceso y hacer grandes comilonas. Lo mejor es como siempre repetimos realizar 6 comidas diarias, 4 comidas principales y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Reducir al máximo todos los elementos y las comidas grasosas sobre todo si provienen de animales y las preparamos fritas.

Tomando una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón en ayunas todas las mañanas y otra antes de acostarnos, ayudamos a mantener el páncreas en su correcto funcionamiento. Si padecemos dolor agudo, los emplastos de arcilla caliente sobre la zona del páncreas alivian significativamente el dolor durante la noche.

Es muy importante para que nuestro organismo funcione bien y se vea saludable mantener el peso ideal, realizar como siempre decimos, periódicamente actividad física, aumentar la ingesta de fibras que se encuentran presente en frutas y vegetales.

Las personas con resistencia a la insulina, deben cuidar además que sus glucemias no tengan grandes variaciones eliminar la ingesta de azúcares simples y harinas refinadas.









 


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.