Hidratarse es importante

Tomar ocho vasos de agua al día garantiza que el cuerpo rinda como se requiere durante la jornada laboral, de estudios o de ejercicios.

Por POR REDACCIÓN BUENA VIDA SALUD

Agregar rodajas  de fruta al agua brinda un sabor agradable.
Agregar rodajas de fruta al agua brinda un sabor agradable.

Tomar ocho vasos de agua al día garantiza que el cuerpo rinda como se requiere durante la jornada laboral, de estudios o de ejercicios.

Se debe considerar que el cuerpo necesita líquido en cada uno de sus sistemas y órganos; incluso el cabello y la piel lucirán saludables si reciben hidratación necesaria.

Algunas personas aseguran que no tienen la costumbre de beber grandes cantidades de agua y que prefieren jugos artificiales o refrescos carbonatados, ya que tienen mejor sabor. Sin embargo, la manera más saludable de hidratarse es con agua purificada, jugos o sopas naturales.

SUGERENCIAS

El cuerpo debe hidratarse durante el día completo, por lo que se recomienda tomar un vaso de agua cada hora, para evitar ingerir demasiado líquido en momentos específicos. Incluso cuando se práctica deporte, la ingesta de líquido debe ser regulada.

Se recomienda mantener cerca un pachón de dos litros, en el cual se colocan rodajas de naranjas, manzanas o mandarinas. Esto hará que el agua tenga un sabor diferente.

También hay que tener en cuenta que las verduras y los vegetales tienen un gran porcentaje de líquido, por lo que tomar sopas o comer ensaladas es otra forma de hidratarse.

En la época de calor es importante que los bebés, niños y adultos mayores tomen suficiente agua, ya que son los más propensos a deshidratarse.