Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/02/13 - 00:00 Salud

Hora de comer influye en peso

Mantener un orden sobre qué alimentos incluir en la dieta es ideal para conservar el cuerpo en forma; sin embargo, un estudio también asegura que la hora en que una persona se alimenta también influye al momento de perder peso.


El estudio que efectuó el International Journal of Obesity, en conjunto con las universidades de Harvard y de Murcia, tomó como muestra a 420 personas con sobrepeso.

A cada una de ellas se les asignó diferentes horarios para comer y así se logró establecer que los que comieron antes de las 15 horas perdieron más peso en relación con quienes lo hicieron en horarios posteriores.

“Este es el primer estudio a gran escala que demuestra que el momento de la comida predice el éxito en la pérdida de peso”, comentó Frank Scheer, uno de los autores del trabajo.

“Nuestros resultados indican que quienes comen tarde pierden menos peso que aquellos que lo hacen temprano, lo que sugiere que el horario de las comidas principales pueden ser un importante factor en los programas de adelgazamiento”, resaltó el investigador.

Los expertos se basaron en el almuerzo como tiempo de comida para analizar, ya que es en este en donde se suelen consumir más del 40 por ciento de las calorías diarias.

Los investigadores atribuyen a que cuando una persona toma sus alimentos en horarios habituales, tiene más posibilidades de “gastar” esa energía al momento de continuar con las actividades de cada día.

/

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.