Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/02/12 - 11:21 Salud

Medicina natural para el dolor de riñón

Según el  portal dolor.comocombatir.com, el riñón  es uno de los órganos del cuerpo fundamental para la depuración, por ello es importante mantenerlo en buenas condiciones para evitar cualquier tipo de enfermedades o infecciones.

Normalmente, un problema renal se presenta como un dolor en la parte baja de la espalda. En muchas ocasiones puede empeorar si no se trata adecuadamente.  Dentro de los tratamientos se pueden tomar en cuenta productos de la medicina natural, aunque es fundamental que éstos no suplen la constancia médica.

Las personas que sufren de algún tipo de enfermedad renal, puede utilizar algunos remedios caseros para ayudar a aliviar el problema de los riñones.  Dentro de estos se pueden mencionar:

El perejil, ya que es un diurético natural por excelencia que ayuda a evitar que se formen cálculos. Su función es estimular la eliminación de la arenilla antes de que se sedimente.

El diente de león elimina los líquidos acumulados así como toxinas de la sangre como piedras renales.
 
Para desinflamar los riñones y purificar la sangre, se puede utilizar la vara de oro. Se puede realizar una infusión poniendo una cucharada de flores secas en un vaso de agua caliente después de las comidas.  

La linaza ayuda a reducir el dolor y desinflamar los riñones. Su preparación consiste en colocar una cucharadita de semillas en un vaso de agua, dejarlas reposar por cuatro horas y tomar dos veces por día.

Por otro lado, el mejor antibiótico natural que puede existir es  el ajo, ya que solamente con ingerirlo diariamente, ayuda a prevenir los problemas renales.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.