Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

31/10/11 - 00:00 Salud

Propiedades del camote

El camote amarillo es beneficioso para tratar varias enfermedades, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y carotenos.

El camote amarillo es beneficioso para tratar varias enfermedades, ya que contiene gran cantidad de vitaminas y carotenos.

Pocos son los atributos que se mencionan de este alimento, pero expertos aseguran que seis rebanadas de camote al día, fortalecen el organismo.

Por ello, se recomienda incluir este tubérculo en las dietas de personas con trastornos de crecimiento, piel reseca, ceguera nocturna, úlcera en la córnea y afecciones causadas por la falta de vitamina A.

Por otro lado, también cuenta con propiedades curativas; sus hojas y sus raíces son efectivas para tratar problemas como la anemia, la presión arterial alta, la diabetes y hemorragias. Asimismo, tiene la característica de aumentar la producción de leche materna, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento.

Consideraciones

Antes de consumir este alimento, de origen americano, debe estar cocinado previamente, y no se recomienda comerlo crudo, debido a que es de difícil digestión, al causar excesos de gases estomacales y diarrea, por su alto contenido de resinas, que lo convierten en purgante.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.