Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

30/07/11 - 11:01 Salud

El alto valor nutritivo de las pasas

Las pasas, fruto seco de las uvas, son excelentes fuentes de energía ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono.

Para muchos, las uvas son un alimento de gran beneficio. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el otro lado de éstas: las pasas. En muchas ocasiones, se desprecia a las pasas y se ignora su alto contenido nutritivo para el organismo.

Las pasas son uvas secas que al deshidratarse se convierten en un fruto dulce de color oscuro. Aun así, las pasas ofrecen más nutrientes que las pasas en sí.  Las pasas se convierten en una gran fuente de energía, por su contenido de hidratos de carbono. Por ello, son recomendables para los deportistas o las personas que están en constante actividad física.  Los frutos, al estar secos, su concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético.

También destaca su alto contenido en potasio, que mantiene un perfecto funcionamiento del organismo, ya que  ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, pues es un buen diurético, y a mantener  los tendones y articulaciones en perfectas condiciones, ya que evita la aparición de calambres.

La fibra forma parte de las pasas, y es necesaria para mantener un perfecto tránsito intestinal, ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo. También mejoran la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos que nos pueden causar algún que otro contratiempo. Además, previene la aparición de placas en las paredes del corazón que poco a poco van minando su funcionamiento.

Las pasas, al igual que las uvas, son una buena fuente de antioxidantes. Esto se debe al alto contenido de bioflavonoides que nos vamos a encontrar en ellas, y que sirven de protección celular, evitando que se vean afectadas por el ataque de los radicales libres, y logrando prolongar su juventud por más tiempo. Estas sustancias hacen que las pasas sean una buena prevención para determinadas enfermedades como el cáncer.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.