Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/05/12 - 09:55 Salud

Los beneficios de la berenjena

La berenjena es una verdura deliciosa, nutritiva y económica la cual es muy útil y necesaria para las dietas para adelgazar, el insomnio, mala circulación sanguínea y reumatismo.

Por su gran cantidad de agua es un diurético por excelencia, un desengrasante natural de alimentos ricos en grasas, posee muy pocas calorías, es antioxidante y protectora evitando ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Consumir medio litro de agua de berenjenas por día a lo largo de una semana disminuye el colesterol. Para realizar esta preparación dejar en remojo trocitos de berenjena en lugar oscuro durante 24 horas.

Para los dolores reumáticos es aconsejable el aceite de berenjenas. Dicho aceite se prepara con berenjenas sin piel freídas durante 2 horas a fuego mínimo evitando que el aceite se queme, dejar enfriar y colar, luego guardar herméticamente en un frasco de vidrio .

Antes de cocinar la berenjena salar la pulpa para sacarle el sabor amargo, luego para retirar el exceso de sal lavarla bien con agua.

Evitar freírla para que no absorba tanto aceite, aparte de quedar poco digerible no podrá hacer uso de sus beneficios para la salud.

Siempre se debe consumir cocida y pelada ya que posee solanina, un alcaloide tóxico que puede causar trastornos intestinales y fuertes dolores de cabeza, la cual se desintegra con la cocción.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.