Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

22/05/12 - 09:33 Salud

Cómo curar naturalmente la conjuntivitis

La conjuntivitis, por el contrario de lo que se cree y piensa no es una enfermedad, ni un problema grave, pero en el momento que aparece debe recibir tratamiento inmediatamente, para evitar que la inflamación de la conjuntiva, se prolongue por mucho tiempo.

Una de las mejores maneras de prevenirla es manteniendo fuerte el sistema inmunológico y como lo hemos repetido en varias oportunidades, esto se puede llevar a cabo con una alimentación variada y correcta que mantenga nuestro organismo saludable, según el sitio saluddiaria.com

Para ello se deben preferir los alimentos que previenen las infecciones reforzando el sistema inmunológico, como el germen de trigo, zanahorias, batatas, cereales integrales, pipas de calabaza, sardinas, pescados frescos como el atún, salmón, algas y yogurt. El ajo suele ser un aliado por su alto contenido antibiótico, y perejil que es rico en antioxidantes y cantidad significativa de vitamina C.

Entre las bebidas que encontramos para aliviar y prevenir los síntomas de la conjuntivitis, tenemos la infusión de equinácea, eufrasia y salvia que son antibióticos completamente naturales.

También se pueden preparar infusiones de semillas de hinojo, para una vez tibia darse baños en los ojos , o té, que son sumamente descongestivos y analgésicos, al igual que la infusión de eufrasia que puede utilizarse del mismo modo, o aplicándose compresas sobre los párpados con una gasa estéril.

Una recomendación: evitar colocarse colirios que hace tiempo se encuentran abiertos para prevenir contaminación y traspaso de bacterias. Ante la menor duda consulte con su médico.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.