Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/12/11 - 11:02 Salud

¿Cómo curar las úlceras en el estómago de manera efectiva?

Según el portal www.innatia.com, existe una serie de recetas naturales que resultan efectivas para tratar los problemas de úlceras en el organismo.

Molestas y dolorosas, las úlceras pueden producirse en el estómago, esófago o en el duodeno. Pero existen tratamientos que pueden sanarlas de manera natural.

Una de las más recomendadas para esto es la planta de col, ya que contiene glutamina, aminoácido que regenera la mucosa gástrica e intestinal. Para esto se puede preparar una bebida a base de zumo de colo, 5 veces al día.

La manzanila, por sus propiedades antiinflamatorias y de efecto protector, ayuda a conservar la mucosa gástrica.

El aloe vera en gotas también tienen efectos positivos para sanar las úlceras; además este ayuda a facilitar la digestión de los alimentos.

Por último la infusión de flores secas de violetas puede ser de mucha utilidad para desinflamar el estómago y evitar el ardor y dolor característico de las úlceras gástricas.

Hay que optar por dietas que reduzcan el trabajo digestivo y mejoren la dgiestión; en ese sentido, los alimentos no deben ser pesados para que no afecten al sistema digestivo. Es fundamental incluir alimentos como la fibra contenida en alimentos de origen vegetal.

/

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.