Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/02/11 - 15:08 Salud

¿Cómo identificar un posible ataque al corazón?

Un paro cardiaco ocurre cuando la cantidad de sangre que fluye al corazón es reducida o restringida.

REDACCIÓN BUENA VIDA

La limitación de oxígeno que lleva al corazón da como resultado un enorme daño al músculo del corazón. La cantidad de sangre puede reducirse debido a la aterosclerosis, que es el resultado de la acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Aunque los ataques al corazón pueden llevar sin aviso, un paro cardiaco puede estar presidido por dolores continuos en el pecho. Esta molestia se conoce como angina de pecho.

La Asociación Americana del Corazón explica que de las personas quienes sufren un ataque al corazón por primera vez, muy pocas se consideraban propensos a padecer este riesgo.

Los ataques al corazón comienzan con un dolor súbito en el brazo izquierdo, seguido por una presión desesperante en el pecho y el colapso inmediato.

Pero este patrón no se repite en todos los casos. El infarto de miocardio, como se denomina científicamente, es menos dramático y empieza de forma lenta, casi sin molestias.

La mayoría de los ataques cardiacos se deben a la enfermedad coronaria. Esta consiste en la acumulación de un material llamado placa en las paredes internas de las arterias coronarias. Finalmente, una sección de placa puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre en ese lugar.

Puede presentarse un ataque cardíaco si el coágulo crece lo suficiente como para obstruir la mayoría o la totalidad del flujo de sangre que pasa por la arteria.

La mejor manera de prevenir los infartos es a través del ejercicio constante, dieta saludable y un chequeo médico constante.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.