Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

30/08/10 - 16:37 Salud

Nuevo spray ayuda a retardar la eyaculación precoz

PSD502 es el nombre de una nueva molécula que parece ofrecer una alternativa segura y eficaz contra la eyaculación precoz, basado en un spray de uso tópico. El spray, presentado durante la 104 edición del Congreso anual de científicos de la Asociación americana de Urología, está compuesto por una combinación de lidocaína y prilocaína y puede aplicarse cinco minutos antes del coito.

"La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes entre los varones. La sufre un 20-30% de los varones de todas las edades y se requiere un tratamiento eficaz y sencillo para tratar este problema tan estresante", declara Ira D. Sharlip, portavoz de la AUA.

"Este nuevo spray tópico puede convertirse en uno de los tratamientos más eficaces para este problema".

Hasta el momento, uno de los métodos contra la eyaculación precoz consiste en la aplicación de cremas de uso tópico con agentes que insensibilizan la piel del pene y retrasan la eyaculación.

Si bien resulta eficaz, la aplicación de estas cremas requiere el uso del preservativo o lavarse para retirar la crema antes del coito; además, podrían originar una disminución del placer sexual.

Ahora, los investigadores han demostrado la eficacia y comodidad de este nuevo spray de uso tópico, compuesto por lidocaína y prilocaína.

El tratamiento insensibiliza de forma selectiva la piel del pene, actuando sólo sobre la piel sin queratina (la capa interna del prepucio y la superficie del glande), sin efectos adversos sobre la eyaculación. Este spray, llamado PSD502, se puede aplicar cinco minutos antes del coito.

En el estudio participaron 300 hombres con eyaculación precoz, diagnosticados mediante la definición de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (lapso de un minuto o menos previo a la eyaculación intravaginal). Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: a uno de ellos se le aplicó el spray y al otro placebo cinco minutos antes del coito.

Después del tratamiento, el grupo que utilizó PSD502 experimentó una mejora de cuatro minutos en dicho lapso, mientras que el grupo al que se aplicó placebo experimentó una mejora de tan sólo un minuto. En ambos casos, el lapso medio previo a la eyaculación era de 0,6 minutos antes del tratamiento.

Tanto los pacientes como sus parejas toleraron bien el spray, sin efectos secundarios adversos sistémicos ni graves. Tan solo un 2,6% de los que utilizaron el spray declaró haber sufrido efectos adversos, en comparación con un 1% en el grupo al que se aplicó placebo.

(con información de www.neomundo.com.ar)


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.