Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/09/11 - 11:31 Salud

Una semilla de contenido energético

Aunque  es una semilla poco conocida, la semilla de marañón constituye un alimento que provee beneficios energéticos.

Este alimento contiene un carácter nutritivo que lo hace rico en proteínas, vitaminas B y E, minerales como el hierro o el magnesio. Por ello, es considerado una semilla que ofrece un fuerte contenido energético para el cuerpo humano.

Las semillas de marañón son ricas en grasas monosaturadas que benefician la regeneración celular, además contienen ácido glutámico que fortalece la memoria. Algunos especialistas también señalan que estas tienen propiedades afrodisiacas.

El beneficio de esta, es que se puede comer como refrigerio, o bien, acompañarla en recetas culinarias como ensaladas, vinagretas o arroces. Estos también pueden ser picados y mezclarlo con aceite de oliva hasta crear una crema parecida a la mantequilla de maní, y así poder preparar panes de dicha manteca.

Aunque resulta ser una semilla saludable, también se debe consumir con moderación ya que puede afectar los niveles de calorías del cuerpo. Es mejor comerlas crudas y que no se hay tostado con aceite, para evitar los excesos grasos.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.