Usan la sal como terapia alternativa

Enfermedades respiratorias como resfriados, alergias, asma, bronquitis, fibrosis quística, sinusitis o rinitis pueden ser tratadas con terapia  natural a base de sal.

Por POR REDACCIÓN BUENA VIDA

<p>LA SAL&nbsp;&nbsp; se está tratando como terapia alternativa para&nbsp; tratar diversas afecciones, en varios países.</p>
LA SAL   se está tratando como terapia alternativa para  tratar diversas afecciones, en varios países.

La haloterapia —que viene de halos, palabra griega que significa sal— consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas para que los pacientes respiren en un ambiente saturado por micropartículas de sal natural.

Las salas de haloterapia se cubren en su totalidad con sal natural para crear un ambiente estéril, libre de alérgenos. Mediante un halogenerador se produce un aerosol seco de cloruro de sodio, el cual libera micropartículas.

Propiedades

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la sal pulverizada alivia la irritación de los senos paranasales y pulmones desde los bronquios hasta los alvéolos. Al disminuir la irritación y la inflamación, las vías respiratorias se abren y la respiración mejora de manera significativa.

"Gracias a la carga de iones negativos producidos por el mineral, el efecto de relajación es potenciado para que, al salir, los pacientes se sientan relajados y despejados para continuar con sus actividades sin los molestos síntomas de una afección respiratoria", indica Ana Barrera Esposito, de The Salt Room.

SESIONES

Las sesiones con terapia de sal deben durar 40 minutos, para que los pacientes respiren las micropartículas estériles del mineral.

Al finalizar cada sesión, un sistema de extracción y luz UV — activado durante 15 minutos— purifica el ambiente.