Pobladores vapulean a tres soldados

Ángel David Yash, de 24 años, Gilmar López Jiménez, 26, y Edgar Velásquez Vela, 31, fueron vapuleados en la comunidad La Vega del Suchiate, en el municipio de Tajumulco, San Marcos.

Por POR GENNER GUZMÁN

<p>Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizaron para rescatar a los militares. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)<br _mce_bogus="1"></p>
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizaron para rescatar a los militares. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

TAJUMULCO.- Las víctimas, que integran la tropa de la Brigada Militar para Alta Montaña, llegaron al lugar fronterizo con México para realizar un patrullaje de rutina, lo cual no fue del agrado de los comunitarios.

Luis Rivera, gobernador departamental de San Marcos, expresó que los soldados realizan labores de campo en la comunidad. "Esto nunca había sucedido. Posiblemente los confundieron con delincuentes", manifestó.

El funcionario agregó que ante la retención de los elementos militares se movilizó a un contingente de 75 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). "Se logró evitar una tragedia pues fueron rescatados con vida y fueron trasladados a un centro asistencial", añadió.

Rivera afirmó que todo problema social debe resolverse por la vía legal ya que no es correcto que se llegue a hechos violentos, pues ya está cansado delos mismos.