Guatemala

La Blanca busca atraer turismo

El nuevo municipio La Blanca, en la costa de San Marcos, espera aprovechar por primera vez el recurso económico que genera el turismo, sobre todo durante Semana Santa, ya que este territorio cuenta con hermosas playas en el Pacífico, ecosistemas de mangle y la gran riqueza en flora y fauna marina del humedal Manchón Guamuchal.

Visitantes abordan lanchas en  el embarcadero de  La Blanca, San Marcos, desde donde salen a Tilapita y el humedal Manchón Guamuchal.

Visitantes abordan lanchas en el embarcadero de La Blanca, San Marcos, desde donde salen a Tilapita y el humedal Manchón Guamuchal.

Haroldo Cordero, quien encabezó el comité que logró la elevación de La Blanca a la categoría de municipio, dijo que tienen problemas económicos, debido a que el Ejecutivo no ha nombrado al Concejo provisional.

Ofrecen playas

Cordero explicó que tienen reuniones con pobladores de las comunidades Almendrales, El Tular y Tilapita, con el fin de estar preparados para recibir a los miles de turistas que aprovechan el descanso de la Semana Mayor para disfrutar de las playas y manglares de ese municipio.

“Estamos trabajando en brindar seguridad, y para ello nos estamos organizando con los residentes. Contamos con el apoyo de la Policía y otras instancias de seguridad oficial”, resaltó Cordero.

Pobladores manifestaron que el objetivo es que se atienda bien al turista, y que haya higiene en los hoteles, restaurantes, comedores y en las playas.

También velarán para que no se abuse de los precios en los comercios ni en los servicios de lanchas.

El vecino Carlos Cuadros indicó que se cuenta con siete hoteles, dos en Tilapita y cinco en Almendrales, y gran cantidad de restaurantes y comedores.

Comentó que se trabaja para que el embarcadero en Almendrales, de donde salen los turistas para Tilapita y al humedal Manchón Guamuchal, esté en buenas condiciones y así la población pueda disfrutar de la naturaleza del área.

Datos

7 hoteles están disponibles para los turistas en La Blanca.

ESCRITO POR: