Guatemala

Hábitat entrega primera vivienda

La fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala entregó el viernes último la primera de las casas que construye en San Marcos, para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido 7 de noviembre recién pasado.

Manuel  Arana y Lisbeth Orozco, junto a familiares y representantes de Hábitat, en su nueva vivienda.

Manuel Arana y Lisbeth Orozco, junto a familiares y representantes de Hábitat, en su nueva vivienda.

Según un comunicado de esa organización, la primera vivienda fue entregada a la familia de Manuel de Jesús Arana y Lisbeth Orozco, en el cantón Linda Vista, zona 5 de San Marcos, que alquilaba una casa que fue destruida por el sismo.

Hábitat para la Humanidad ha aprobado más de cien créditos para la reconstrucción en San marcos, además de más de 30 dentro de su programa regular, que a la fecha ya suma más de dos mil 875 viviendas edificadas o mejoradas en ese departamento.

Todas las casas se construyen de mampostería de block, torta de cemento alisado y techo de lámina de zinc, en terrenos seguros.

Varias familias beneficiadas han solicitado un crédito especial con cuotas mensuales de Q275, en un plazo de hasta 12 años. El resto ha optado por participar en el programa regular que ofrece un crédito blando en un plazo de entre 6 y 8 años.

ESCRITO POR: