Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

24/09/11 - 12:10 San Marcos

Maestros y estudiantes remozan edificio del INMO, en San Marcos

Catedráticos y estudiantes del Instituto Normal Mixto de Occidente (INMO), Justo Rufino Barrios, de la cabecera de San Marcos, dan mantenimiento a la estructura, la cual se encuentra deteriorada por los años de servicio, pues fue inaugurado el 11 de junio de 1954.

SAN MARCOS - Elifas Godínez Fuentes, director de esta casa de estudios, dijo: ‘’Esta actividad la realizamos ante  la indiferencia de las autoridades respectivas, porque es crítico el estado en que se encuentran las instalaciones del instituto de educación media´´.

Con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (IDAEH), mil 400 estudiantes con herramientas apropiadas retiraron de las aulas  los materiales inservibles de las paredes, para volver repellarlas con cemento.

Para  la adquisición de materiales y sufragar el gasto de estos trabajos se ha recibido la colaboración de padres de familia, así como de los alumnos y de catedráticos que, explicó el director.

Agregó que hasta el momento ya fueron remozadas dos aulas, pero hacen falta 15 y otros ambientes, por lo que la inversión es onerosa.

Fuentes recordó que esta obra educativa fue construida por la Municipalidad de San Marcos, con un aporte económico que le dio María Francisca Barrios Aparicio viuda de la Ensenada, hija del expresidente Justo Rufino Barrios Auyón, y actualmente es administrada por el Estado.

POR GENNER GUZMÁN / San Marcos

Más noticias de San Marcos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.