Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/13 - 00:00 San Marcos

Maestros retornan a aulas

Maestros que laboraban en las oficinas administrativas del Ministerio de Educación y cuyas plazas en las escuelas de San Marcos eran cubiertas por docentes por contrato, deberán presentarse hoy para cumplir con sus actividades.

El director departamental de Educación, Roelmer Cardona, dijo que los mentores deberán cumplir la resolución ministerial, la cual busca ordenar el recurso humano y regresen a sus puestos de trabajo, pues obligaban al Estado a duplicar los nombramientos para no descuidar a los estudiantes.

“Si existe un coordinador municipal que su plaza original sea de maestro, deberá regresar a su aula; esta medida no es solo en San Marcos, debe aplicarse en todo el país para darle cumplimiento al artículo 20 del decreto legislativo 31-2012, que busca terminar con los nombramientos ilegales”, afirmó.

El maestro Alberto Orozco señaló que fue nombrado coordinador municipal hace cuatro años y que no le afecta en nada regresar a su anterior puesto de trabajo. “No puedo apropiarme de un cargo que no es mío porque debo ser respetuoso de las leyes del país”, resaltó.

POR A. MARROQUíN / San Marcos

Más noticias de San Marcos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.