Guatemala

Persiste tensión en Ixchiguán por retención de tres agentes policiales

Un ambiente de tensión persiste por la retención de dos agentes policiales y un subinspector por parte de los habitantes de la aldea Tuiladrillo, Ixchiguán, San Marcos, quienes insisten en que se les entregue un camión que fue robado y que apareció en un taller de Quetzaltenango.

El paso frente a la sede de la comisaría 42 se encuentra bloqueado y vigilado por parte de agentes municipales y de la PNC. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)<br _mce_bogus="1"/>

El paso frente a la sede de la comisaría 42 se encuentra bloqueado y vigilado por parte de agentes municipales y de la PNC. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

IXCHIGUÁN.- En la cabecera de Ixchiguán para llegar a la Comisaría 42 el paso ha sido bloqueado, debido a que la turba de pobladores amenazó con destruir la sede policial.

Los detenidos son Laureano Temaj Guzmán, José Zin Coroy y el subinspector William Miranda Velásquez.

Según el comisario Ottoniel Sandoval Bonilla los agentes están retenidos de manera injusta, debido a que delincuentes le robaron a los vecinos de Ixchiguán un camión con papas, el pasado domingo, pero la policía no tiene nada que ver en eso.

Por ese robo los pobladores están actuando al margen de la ley, y según el gobernador Oscar Leonel Barrios Flores agotarán las vías del diálogo para solucionar el asunto.

El camión robado fue localizado en un taller de Quetzaltenango, donde  lo estaban desmantelando.

Los agentes policiales de las subestaciones del altiplano han sido reconcentrados en la sede de la Comisaría de Ixchiguán, ante cualquier disturbio.

ESCRITO POR: