Guatemala

Piden que tramo sea asfaltado

En su reciente visita a San Lorenzo, San Marcos, el presidente Otto Pérez Molina prometió que se asfaltarán dos tramos carreteros en los lugares conocidos como Santa Irene y El Monumento, por lo que ahora vecinos esperan que esto no solo sea un ofrecimiento.

Carretera  a San Lorenzo, San Marcos, la cual necesita pavimentación.

Carretera a San Lorenzo, San Marcos, la cual necesita pavimentación.

Durante la visita del fin de semana último, el mandatario dijo que San Lorenzo merece tener una buena carretera y que por ello se evaluó la solicitud del alcalde de esa localidad.

Pérez Molina agregó que esta es una buena manera de llevar desarrollo a San Lorenzo, pues la vía conecta con varios municipios de la zona fría de San Marcos.

Maximiliano Marroquín, jefe edil de San Lorenzo, recordó que durante varios años trataron de que las distintas administraciones gubernamentales asfaltaran la carretera, pero nadie se interesó.

“El gobernante nos confirmó que dentro de pocos días se empezarán los trabajos; esto es algo importante, porque en el aspecto de carreteras estamos muy mal. Estos dos puntos de conexión de rutas nos llevan a la cabecera de San Marcos y Quetzaltenango, por lo que esperamos que antes de que finalice el mandato del presidente Pérez Molina ya podamos contar con el asfalto de 17 kilómetros”, resaltó Marroquín.

“Ojalá cumpla”

Antulio Ochoa, vecino, expuso: “Las palabras del mandatario fueron claras y ojalá cumpla, pues la población ya está cansada de ofrecimientos falsos”.

Recordó que este municipio ha sido abandonado por todos los gobiernos, ya que solo llegan a ofrecer proyectos y finalmente nunca cumplen.

Vigilancia

Pobladores comentaron que el jefe edil y otras autoridades del departamento deben estar vigilantes y presionar al gobernante y al Ministerio de Comunicaciones para que en realidad se ejecute esta obra.

Añadieron que hay que darle seguimiento al ofrecimiento e insistir hasta que los fondos para el proyecto estén disponibles.

ESCRITO POR: