Guatemala

Procurador de Derechos Humanos visita zona de desastre en San Marcos

El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jorge Eduardo de León Duque visitó este jueves San Marcos, el departamento más afectado por el terremoto, y observó los estragos que ocasionó el fuerte sismo  que se registró ayer.

El Procurador de Derechos Humanos visitó este día los lugares afectados por el terremoto en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)<br _mce_bogus="1"/>

El Procurador de Derechos Humanos visitó este día los lugares afectados por el terremoto en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán)

SAN MARCOS.- De León manifestó estar conmovido por la tragedia que enluta de nuevo a los guatemaltecos, además llegó para expresar su apoyo y solidaridad con los afectados.

El Procurador señaló que ha observado el trabajo arduo que realizan los cuerpos de socorro para rescatar a las personas afectadas  y a quienes quedaron soterrados.

También refirió que ha recibido denuncias de la alteración de precios del combustible y de artículos de consumo diario, al respecto a dado instrucciones para que la PDH fiscalice y suscribas actas en los comercios por esa acción ilícita.

La vida vale más que cualquier cosa afirmó el Procurador a las personas que residen en la aldea San José El Recreo, y que no quieren abandonar las viviendas por temor a los robos.

El funcionario también visitó el hospital nacional Moisés Villagrán Mazariegos donde habló con algunas de las personas afectadas por el fuerte sismo.

ESCRITO POR: