Guatemala

Aumenta robo de taxis y picops

Automovilistas de la cabecera de San Marcos y San Pedro Sacatepéquez  se encuentran preocupados por el repunte en el  robo de picops y taxis.

Taxistas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, están preocupados por repunte de la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Taxistas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, están preocupados por repunte de la delincuencia. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

SAN MARCOS – Élmer  Orozco, propietario de un taxi en  San Pedro Sacatepéquez, relató que dejó estacionado su vehículo por unos minutos, cerca del antiguo rastro, y cuando regresó ya no estaba, por lo que  denunció el suceso en la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), pero no ha habido ningún resultado.
     
“Ya no sé qué hacer porque  mi familia y yo sobrevivimos del trabajo con mi taxi”, lamentó.
    
Moisés Ramírez, de la Asociación de Taxistas Sampedranos, indicó que el domingo último  en  la tarde, unos jóvenes le pidieron un viaje  a uno de los agremiados, Elvin Juárez Miranda, en el parque de esa ciudad, pero ya no se supo de él.

“Extrañamos que Miranda no haya regresado, y el lunes último nos llevamos la sorpresa de que los que le pidieron el servicio  eran ladrones, y no solo le robaron el dinero y  el taxi;   sino lo mataron  y dejaron el cadáver  en el basurero municipal”, refirió.
    
Mauricio Chilel, otro afectado, expuso  que el  viernes último asistió a la graduación de un familiar, en la cabecera marquense, y dejó su picop estacionado frente al gimnasio. Cuando salió ya no lo encontró, por lo que presentó la denuncia en la PNC, donde le dijeron:  “Eso le pasa por ser   descuidado”.

La Sección de Operaciones de la PNC de San Marcos informó  que solo entre el 14 y 15 de este mes fueron robados seis
vehículos.
    
Julio Álvarez,  jefe de la Comisaría 42,  en la cabecera, expresó  que el Departamento de Investigaciones ya tiene pistas sobre una banda que   opera en el lugar.

Añadió que   los agentes tienen órdenes de montar operativos sorpresa en puntos estratégicos.

ESCRITO POR: